El casco antiguo: la Ciudad Vieja de Cáceres, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Es uno de los conjuntos monumentales de la Edad Media y Renacimiento más importantes del mundo.
La plaza mayor: es el lugar de encuentro de los cacereños y el punto de partida habitual para visitar el casco histórico. En la propia plaza y en los alrededores podemos encontrar restaurantes y cafeterías.
La Torre de Bujaco: situada en la Plaza Mayor de Cáceres, la Torre de Bujaco forma parte de la historia de la ciudad. Fue reconstruida por los almohades en el siglo XII y formaba parte de la muralla defensiva de la ciudad. La torre se puede visitar.
Junto a la Torre de Bujaco se encuentra el Arco de la Estrella, a través del cual se accede a la Parte Antigua.
Plaza de Santa María: ya dentro del recinto de la Ciudad Vieja, es una plaza peatonal con suelo empedrado. Cruzar el Arco de la Estrella y acceder a la Plaza de Santa María es como dar un salto atrás en el tiempo hacia la Edad Media.
En esta plaza se encuentran muchos edificios de interés: la Concatedral de Santa María, el Palacio de Carvajal, el Palacio Episcopal, el Palacio del Mayoralgo, la Casa de Hernando de Ovando o el Palacio de Diputación Provincial.
Palacio de Carvajal: con una portada de sillares de granito, el palacio se construyó entre los siglos XIV y XV, pero incluye elementos más antiguos, como la Torre Redonda, posiblemente de origen árabe. Se le conoce también como Casa Quemada porque en el siglo XIX sufrió un incendio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario